Pages

Subscribe:

sábado, 27 de febrero de 2016

Pistas: Chicane Exin efecto barro casero


Buscando formas de pintar pistas para darles un toque más personal vi en el foro Slotadictos una propuesta de customización de pistas de Scalextric para darles un efecto barro mediante un sencillo proceso. 

Aproveché para ponerlo en práctica con una gran chicane de Exin que vendían en Wallapop por 5€ y que tenía un poco deteriorado el asfalto pero los raíles en perfecto estado.

Lo primero fue marcar con un rotulador negro el lugar en el que quería que se "acumulase" el barro tras el paso de los coches.


Para proteger los raíles lo siguiente era forrarlos con cinta adhesiva para que no le cayese ninguno de los siguientes materiales que tocarían la pista.
A continuación, con una pistola de silicona caliente se le van dando formas dentro de los límites por los que ruedan los coches, para evitar luego desgracias de saltos inesperados con la velocidad.
Una vez puesta la silicona las pistas presentan este aspecto, y lo siguiente tras darles un tiempo de secado es quitarles los hilillos que se quedan cruzados.
En un lugar ventilado y en el que no se manche nada se le dan unas pasadas con un spray marrón lo más parecido al color del barro. En este caso por la zona de entrada le di con menor intensidad para que el tramo de barro tuviera comienzo y fin.
Se le da un tiempo de secado en una zona ventilada (muy importante si no queremos que la casa huela a spray) y se le quita la cinta adhesiva y este es el resultado:

Para acabar el post, una muestra de cómo queda la pista con un coche sobre ella, en este caso el Porsche Carrera RS de la colección de Altaya.




¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

1 comentarios:

Thurderon dijo...

¡Qué chulo quedó! :)

Publicar un comentario