Pages

Subscribe:

jueves, 18 de enero de 2018

Motores: RX-1 Exin

Este ejemplar de motor RX-1 de Exin que pertenece a un Renault Alpine 2000 Turbo acompaña a 4 más de diversa procedencia que están a día de hoy en el desguace del taller. Fue comercializado por Exin desde 1973 hasta 1985 con la referencia 5001 pero previamente lo fue por Triang con las referencias SCX 127 y SCX, desde 1964 a 1972. 

Motores Scalextric: RX-1 Exin


Este motor RX abierto ofrece 15.000 rpm y se caracteriza por el color naranja de su inducido. A diferencia de los más modernos que van con pletinas, estos reciben la alimentación mediante unos cables que contactan con las trencillas a través de unos tetones. A día de hoy es relativamente fácil de encontrar, ya que hay mucha gente que los ha aprovechado de coches Exin de desguace, por lo que es bueno tener alguno de reserva para lo que pueda surgir. 
Para más información sobre motores Scalextric recomendamos este artículo tan completo.

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola de nuevo Paco! Sabes si todos los Exin llevan el mismo motor? Gracias! Un saludo.

Unknown dijo...

hola no el rx1 es el mallor de todos, luego ay el rx2 rx3 etc..., estos otros son ya mas pequeños, pero usan la misma caja, los mas usados son el rx4 y el rx8 por exin, el rx4 es tracion trasera y el rx8 tracion 4x4, luego ay motores que por el largo del eje solo valen para ciertos coches, el ultimo motor a sido el rk que lo usan los ultimos coches.

Publicar un comentario