Pages

Subscribe:

lunes, 27 de febrero de 2017

Circuitos: Scalextric C1 F-1 Tecnitoys

Un nuevo circuito llega al taller, en esta ocasión un Scalextric C1 F1 con bastantes señales de uso, sobre todo en los coches, un Ferrari F-2004 y un McLaren MP4/20. Este circuito tiene ya su tiempo, ya que fue lanzado en el año 2005 bajo la referencia 8079 de Tecnitoys.


El circuito C1, el segundo más básico tras el de Iniciación, está compuesto por 8 curvas estándar, 3 rectas estándar, 1 recta de conexión, 2 mandos y un transformador electrónico modelo SME1400210T. No da mucha opción de montaje más allá del clásico rectángulo, aunque si se le añaden un par de cruces a cada lado puede dar algo más de juego.

lunes, 20 de febrero de 2017

Pistas: Gran chicane Scalextric Tuning Series Ciudad

Dentro de las pistas conocidas como gran chicane que hay en el taller, tenemos esta que venía en el circuito Scalextric Tuning Series Ciudad compuesta por una pista de entrada en la que se estrechan los carriles, otra con los carriles unidos y otra más de salida en la que vuelven a ensancharse.


Las de entrada y salida son de la referencia SP-02.018 y la pista central es de la referencia SP-02.017 de Tecnitoys, fechadas en 1999 como se puede ver en la imagen.

lunes, 13 de febrero de 2017

Desguace: Renault 5 Turbo y Maxi Turbo de Altaya

Llega al desguace del taller un nuevo ejemplar Scalextric del Renault 5 Maxi Turbo de Tecnitoys, acompañado de una carrocería de un Renault 5 Turbo, ambas incorporaciones pertenecientes a la colección Carlos Sainz de Altaya.


El pack salió por 15€, funcionando el motor RX-41 pero con varias faltas estéticas. No es que haya sido una gran compra pero viendo el futuro que les espera va a tener un valor práctico. Vamos a inspeccionarlos por partes.

lunes, 6 de febrero de 2017

BMW M1 Motul Tecnitoys

El primer BMW del taller llega a través de este M1, todo un clásico de Exin relanzado por Tecnitoys para la colección Rally Míticos de Altaya.


Su espectacular diseño, rematado con un gran alerón, hace de este modelo una pieza para tratar con delicadeza en pista, ya que su fragilidad es un gran problema para su correcta conservación. Muy recomendado poner buenas protecciones antes de rodarlo.

jueves, 2 de febrero de 2017

Nuevo Renault Scenic

Sin duda esta es la mejor entrada del taller durante el año 2016, el 28 de diciembre (bienvenida inocentada). Hace ya 1.000 km que disfruto del Nuevo Renault Scenic y creo que ya es suficiente distancia como para hacer un análisis de pros y contras hablando con propiedad.

Los 1.000 Km recorridos podrían dividirse en 800 en carretera y 200 en ciudad. En llano, en cuesta arriba, en cuesta abajo, en tierra, etc. He probado toda relación de marchas y he cumplido las normas de velocidad por lo que se podría decir que la prueba ha sido totalmente estándar.

A continuación haré una pequeña reseña de cada aspecto que creo que debería resaltar del coche.