Pages

Subscribe:

lunes, 20 de marzo de 2017

Desguace: despiece McLaren Mercedes MP4/20 Tecnitoys

Dentro del circuito Scalextric C1 F1 de Tecnitoys acompañando al Ferrari F-2004 venía este McLaren Mercedes MP4/20 en un estado un poco malo para como debía lucir cuando estaba nuevo.


Por suerte el motor F1 funcionaba correctamente pero algo hacia que las ruedas motrices no rozaran el suelo, lo que impedía el movimiento. Quizás una mala colocación del chasis que elevaba la posición y no permitía el rodaje.



Teniendo en cuenta que ya había una unidad de este McLaren mercedes MP4/20 en el taller, el destino de este último iba a ser el desguace para intentar proveer al primero de piezas que le faltaban y conservar algunos repuestos para lo que pudiese venir de Fórmula 1 en el futuro. Además, tenía roturas importantes como el soporte del alerón delantero y el contacto con las trencillas, que se quedaba atrapando a la guía y dejaba las ruedas giradas como se ve en las fotos.



Lo primero fue quitar lo que impide la apertura, tornillos y guía, que tenía unas trencillas muy usadas. Con esto ya se podía abrir el coche en dos partes. El desmontaje de este McLaren ha sido algo complejo, sobre todo por la infinidad de pequeñas partes que lo componen y el acoplamiento que deben volver a tener para que el funcionamiento sea correcto.


Como partes aprovechables hemos obtenido los neumáticos F1 en sus llantas, que estaba todo en perfecto estado aunque algo caída la decoración, algunas partes de la carrocería, el chasis, la barra que mantiene firme la dirección, el motor F1, el piloto y la guía F1 que conservaba su clavija para la dirección.


Es una pequeña incorporación que no ha supuesto gran desembolso y que ha traído varios materiales interesantes para poder reparar otros coches de Scalextric.

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario