Pages

Subscribe:

lunes, 27 de febrero de 2017

Circuitos: Scalextric C1 F-1 Tecnitoys

Un nuevo circuito llega al taller, en esta ocasión un Scalextric C1 F1 con bastantes señales de uso, sobre todo en los coches, un Ferrari F-2004 y un McLaren MP4/20. Este circuito tiene ya su tiempo, ya que fue lanzado en el año 2005 bajo la referencia 8079 de Tecnitoys.


El circuito C1, el segundo más básico tras el de Iniciación, está compuesto por 8 curvas estándar, 3 rectas estándar, 1 recta de conexión, 2 mandos y un transformador electrónico modelo SME1400210T. No da mucha opción de montaje más allá del clásico rectángulo, aunque si se le añaden un par de cruces a cada lado puede dar algo más de juego.



Centrándonos en este circuito, adquirido casi inesperadamente por 18€, nos encontramos unas pistas que están en buen estado aunque con los raíles oscurecidos y con algunos pequeños puntos de óxido.



Los mandos, aunque funcionan perfectamente, están cogidos con cinta adhesiva, señal de que a alguien se le cayeron de las manos y se rompió el plástico que mantiene unida la carcasa. Y el transformador, que se ve limpio y con su pegatina aún puesta, aunque tiene las clavijas mínimamente torcidas, funciona correctamente manteniendo la tensión constante.


La caja sí que venía un poco maltratada, destacando de sus defectos que a la parte de los mandos le faltaba un trozo, también tenía un par de agujeros en la parte de las curvas y en la tapa había señal de haber recibido un golpe que no acabó de hacerle un agujero. Aún así, la función de almacenamiento la cumple correctamente, pero suelta virutillas de porexpán.


Sobre los coches Fórmula 1, ambos tienen muchas señales de uso, pero los motores F-1 que llevan siguen funcionando. Con el tiempo los miraré en profundidad a ver qué puedo hacer con ellos, veremos si van para la colección o pasan a formar parte del desguace.

En conclusión, no creo que este circuito se pueda considerar una gran compra, lo que más valor tiene que son los coches están muy jugados y el resto aunque no está mal del todo, al menos funciona. El reto en esta ocasión será sacarle el máximo partido y ver si se le puede mejorar el estado tras pasarlo por el taller. ¿Lo conseguiremos?

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario