Pages

Subscribe:

jueves, 28 de enero de 2016

Pistas: Curva estándar Exin Ref. 3051

Un tipo de pista que pasa casi desapercibida, la curva estándar de Scalextric, que en este caso es una "made in Spain" de la  referencia 3051 de Exin.

Dan mucho juego a la hora de animar circuitos aunque siempre viene bien tener otras referencias de curvas para que todo cuadre, sobre todo cuando el espacio es pequeño.

Estas concretamente las tengo del circuito RC-40, en el que venían el Lancia 037 Rally y el Ford RS200.


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

viernes, 8 de enero de 2016

Reparaciones: Neumáticos nuevos para el Skoda Octavia WRC

El Skoda Octavia WRC que, aunque tenía unos neumáticos casi al límite aún podían aguantar, se ha visto beneficiado por un cochecito chino con luz y sonido que llevaba unos neumáticos bastante parecidos en aspecto a los de Scalextric, aunque nada que ver en la calidad.

Como los que traía el Skoda en origen estaban muy gastados y se empezaban a cuartear, probé a ponerle los del cochecito chino a ver qué tal rodaba y el resultado fue mejor de lo esperado.

jueves, 7 de enero de 2016

Pistas: Recta de 87mm o recta de cierre Scalextric

La recta de 87mm de Scalextric Triang, también conocida como recta de cierre, era una pieza que me faltaba en la colección y que he encontrado perdida entre artículos de lo más diverso en una visita a una tienda de segunda mano de Sevilla.

Esta recta, referencia PT/58, tiene la medida exacta que falta para terminar un circuito cuando, tras mucho pensar y probar formas, pones el último tramo. Siempre suele faltar ese pequeño trozo que en más de una ocasión nos hace comenzar de nuevo y que por suerte no me va a volver a pasar.