Pages

Subscribe:

jueves, 18 de junio de 2015

Accesorios: Protecciones antivuelco DiY

Un gran problema de los coches de Scalextric y slot en general es que como les des mucha caña terminan dando vueltas en las curvas, por lo que unas vallas y peraltes para evitarlo, y algo blando fuera de la curva por si la saltan, se presenta necesario para una buena conservación de los coches. En este post comparto una propuesta casera para solucionar este problema.

Por lo general, suelen ser los espejos, antenas y alerones lo primero que se rompe, seguido de los cristales y la carrocería en menor medida. Tras mucho darle vueltas he construido unas protecciones caseras que según he podido comprobar funcionan bien y reducen el daño, ya que al salir el coche dando vueltas, en la primera ya vuelve rebotado a la pista sobre sus propias ruedas (o de canto).



El montaje de estas protecciones es totalmente casero (Do it yourself (DiY) que se dice ahora) y muy sencillo. Por cada barrera se necesitan 3 cartones de papel higiénico, 4 clips, y un diseño para imprimir. En mi caso he utilizado este logo antiguo del Scalextric inglés que me parecía muy vintage para la ocasión. En Photoshop he hecho un diseñito con la superficie del rollo y he colocado 4 por página para aprovechar el folio. Una vez recortado y pegado este es el resultado:

He hecho dos iguales y el de detrás que hace de soporte lo he dejado al natural. Los he montado en forma triangular, para que el de arriba pueda bascular un poco absorbiendo el golpe siendo frenado por el que hace de soporte. Muy importante: al de soporte hay que ponerle algo de peso o un tope (la pared en mi caso) para que la barrera entera se quede quieta y no salga empujada por el coche.


Como veis, a la par que decora un poco el circuito es una opción económica y sencilla que nos permite conservar a salvo un poco más de tiempo esas partes de los coches que se rompen con solo mirarlas y que luego hay que hacer una gesta para conseguirlas y tener nuevo el coche otra vez.


Espero que os sea útil la idea, en próximos posts comentaré otra barrera más grande en la que estoy trabajando.


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario