Pages

Subscribe:

viernes, 1 de mayo de 2015

Consejos de limpieza: Limpiar óxido de las pistas

Mirando entre el material de Scalextric que tenía guardado encima de un armario encontré dos cruces de Exin con los que en su día lo pasé en grande, aunque no recordaba por qué dejé de usarlos.

Los miré con detenimiento y tenían los raíles oscurecidos y con algunas marcas de óxido, aunque los probé a ver si funcionaban así. Pero no. El principal problema estaba en la parte de atrás, había varias conexiones que se habían soltado así que tocaría soldar un poco para recuperar estas piezas.


No te pierdas este vídeo en el que explico al detalle cómo quitar el óxido:







Volviendo a los raíles, lo primero era humedecerlos un poco con un disco desmaquillante de algodón (que no dejan pelusas) empapado en alcohol, de modo que luego al pasarle una lija para quitar los restos de óxido y la suciedad fuera más sencillo. Eso sí, mientras se va lijando lo ideal es ir limpiando los restos que se van desprendiendo para que no se metan por las rendijas.


El proceso es laborioso pero cuando se va viendo el resultado reconforta un poco saber que va quedando bien. En estas imágenes se puede apreciar un poco cómo se va notando lo que ya está tratado de lo que aún no lo está, y cómo de brillantes quedaron finalmente, cosa que no puedo decir de la soldadura que no me quedó muy estética.
Lo importante es que sí funcionó la reparación, aquí se puede ver un pequeño vídeo que da una idea sobre cómo pasaba el coche por el cruce.

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario